Aldea global: Oportunidades: Herramientas gratuitas
27-09-2020 | Sociedad
Escrito por Ignacio Perez Platas-Viernes 9 de Octubre 18hs por Facebook Live. En este artículo podrás entender, las oportunidades que surgen. a partir de esta pandemia mundial, el cambio de paradigma, que significa, y como crisis, es momento de oportunidad, como dice la cultura oriental  

Ignacio Pérez Platas : Periodista .Profesional en Marketing y Sistemas, Posgrado en periodismo de investigación en Grupo PERFIL /USAL, formado en prestigiosas empresas Nacionales y multinacionales en mercados de consumo masivo, telecomunicaciones, laboratorios, tecnología, audiovisuales

Porque es necesario achicar la brecha digital para la igualdad de oportunidades:

Es clave que los gobiernos mundiales establezcan políticas públicas que achiquen la brecha digital en Argentina, para democratizar el acceso a la información, en un mundo donde el conocimiento es poder, como decía Alvin Toffler, en su libro: POWER SHIFT El cambio del poder, editado en 1990, en español, por Plaza & Janes. O el Shock del futuro, de 1981 por la misma editorial, al igual que su best seller y libro profético inicial, La tercera Ola.

 Las nuevas oportunidades que surgen a partir de la globalización, la autogestión, que es posible en todas las ramas a partir del autoconocimiento, la educación tradicional, responde a un concepto enciclopedista, sobre todo en Argentina, los niños hoy en día ya tienen las habilidades de las nuevas tecnologías, son nativos digitales, y la curiosidad para ya no depender de nadie, para la autorrealización, y el aprendizaje por si mismo a través de miles de herramientas que hay disponibles en marketing digital 4.0 y de las múltiples redes sociales para difundir tu mensaje,

Se crean nuevos trabajos que ya son las tendencias mundiales en sociedades desarrolladas, como Alemania, Japón, Suecia, hoy ya puedes trabajar desde cualquier parte del mundo con una conexión wifi, y esta pandemia llegó para siempre, en el siglo aparecerán nuevos virus, y habrá que reinventarse, pero no tengas miedo, nuevas oportunidades surgen.

ANOTATE AQUI A LA CHARLA SOBRE PROYECTOS INTEGRALES DE COMUNICACIÓN

Viernes 9 de Octubre 18hs

¿Por qué está teniendo esta siendo "boom" la profesión de Trafficker?

1.Actualmente más del 40% de la población mundial es usuario activo de alguna red social y el 81% de las PYMES utilizan las redes sociales para atraer a nuevos clientes. Esto hace que sea un mercado con mucha demanda.

2. Muchos de los clientes están dispuestos a invertir el dinero que sea necesario para solucionar la falta de clientes y ventas.

3. Es una profesión que llama mucho la atención. Se puede ejercer desde cualquier parte del mundo, teniendo un ordenador y conexión a Internet."


"La tecnología de la comunicación transforma todas las relaciones sociales y convierte al mundo en una aldea global, en la que el espacio y el tiempo son abolidos y los hombres tienen que aprender a vivir en estrecha relación", señalaba el sociólogo canadiense, nacido en 1910, Herbert Marshall Mc Luhan. Considerado como uno de los profetas de la información de masas, el canadiense, autor del aforismo “el medio es el mensaje”


El pensamiento de Mc Luhan y sus teorías representan, en la actualidad, una referencia obligatoria en el estudio de las comunicaciones digitales, de Internet y en las perspectivas abiertas por la sociedad de la información.


Planteó que las todos los cambios sociales son el efecto que las nuevas tecnologías ejercen sobre el orden de nuestras vidas sensoriales. Su concepto de aldea global ha dado origen al de globalización, término que parece definir la actual sociedad de la información


Marshall Mc Luhan es una celebridad que se estudia en las facultades de Periodismo y Comunicación. En apenas 20 años, de 1960 a 1980, este filósofo, científico, erudito y docente revolucionó con sus teorías lo que se conocía hasta el momento sobre el potencial de los medios de comunicación en la sociedad

La obra del denominado “teórico de los medios”, fue una pasión por la escritura y a la vez por la comunicación, abrió un debate que aún persiste sobre la influencia de los medios de comunicación modernos en el hombre de la sociedad postindustrial y está escrita mayoritariamente en forma de aforismos o fragmentos breves y casi siempre presidida por el humor.

Anotate a la charla sobre el tema aqui

Viernes 9 de Octubre 18hs

 

Si te gustó la nota compartila

Ignacio Pérez Platas Linkedin

Profesional en Marketing y Sistemas, posgrado en periodismo digital, formado en prestigiosas empresas Nacionales y multinacionales en mercados de consumo masivo, telecomunicaciones, laboratorios, tecnología, audiovisuales y real state .

WWW.FACEBOOK.COM/MarketingComunica Asesores en estrategia comunicacional por internet