Advertisement

El Hospital Zubizarreta suma un ecógrafo de última generación

ecógrafo Hospital Zubizarreta

El Hospital Zubizarreta incorporó un ecógrafo doppler de última generación que beneficiará a 12.000 pacientes de cardiología.


El Hospital Zubizarreta, ubicado en el barrio de Villa Devoto, incorporó un ecógrafo doppler color de última generación. El equipamiento fue donado por la Fundación Banco Ciudad y tendrá un impacto directo en el servicio de cardiología, donde se atienden más de 12.000 personas anualmente.

La presentación y entrega formal del dispositivo se realizó en las instalaciones del centro médico (Nueva York 3952) y contó con la presencia de destacadas autoridades locales, entre ellas el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; la presidenta de la Fundación Banco Ciudad, Carmen Polledo; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; y el director del hospital, Eduardo Baini.

Diagnósticos más rápidos y precisos

La incorporación de este ecógrafo permitirá optimizar de manera integral los diagnósticos cardiológicos, ofreciendo una atención más rápida, segura y precisa. Al respecto, el ministro Quirós destacó la importancia de la articulación institucional:

«Incorporar equipamiento es dar más herramientas a los equipos y más capacidad de respuesta para los pacientes. Este equipo llega en un momento importante para el servicio de cardiología, fortaleciendo un área que necesitaba ampliar su capacidad diagnóstica y seguir dando respuesta a una demanda creciente».

Por su parte, Carmen Polledo remarcó que el trabajo conjunto con el ministerio y con el Banco Ciudad —presidido por Guillermo Laje— forma parte de un «compromiso sostenido» para mejorar la calidad de atención en los efectores públicos de la Ciudad.

Un plan de apoyo que no se detiene

La donación al Hospital Zubizarreta no es un hecho aislado, sino que se inscribe dentro de un programa continuo de asistencia al sistema sanitario por parte de la Fundación Banco Ciudad.

Aportes recientes al sistema de salud de la CABA:

  • En 2026, además del Zubizarreta, se concretaron donaciones de equipamiento para los hospitales Vélez Sarsfield y María Ferrer, junto con la entrega de electrocardiógrafos portátiles de última generación destinados a las ambulancias del SAME.
  • En 2025, se realizaron importantes aportes tecnológicos para los hospitales Pirovano y Durand, así como para el CESAC N.º 5 del barrio de Lugano.

Con esta nueva inversión, el hospital de Villa Devoto da un salto de calidad tecnológica fundamental para absorber la demanda vecinal y garantizar el acceso a estudios de alta complejidad de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *