Advertisement

Feria del Libro 2026: guía de precios, fechas e invitados

Feria del Libro

Descubrí todo sobre la Feria del Libro 2026: precios de entradas, horarios en La Rural y la agenda con los invitados más destacados de esta edición especial.


Buenos Aires vuelve a convertirse en la capital mundial del libro. Desde este jueves 23 de abril y hasta el 11 de mayo, el predio de La Rural de Palermo alberga la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En un año marcado por el aniversario de oro, la organización apuesta a una grilla de excelencia internacional y estrategias para incentivar el consumo cultural.

Fechas, horarios y accesos

La feria funcionará de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario se extenderá de 13:00 a 22:00.

El valor de las entradas se ha diferenciado para fomentar la asistencia en días hábiles:

  • Lunes a jueves: $8.000.
  • Viernes, sábados, domingos y feriados: $12.000.
  • Pase especial (3 visitas): $18.000.

Como es habitual, existen beneficios de ingreso gratuito todos los días para menores de 12 años, docentes, personas con discapacidad y beneficiarios del Pase Cultural. Estudiantes y jubilados podrán entrar sin cargo de lunes a viernes (excepto el 1 de mayo). Una novedad destacada es que el público general podrá ingresar gratis de lunes a jueves a partir de las 20:00 (beneficio no válido para el día de apertura ni cierre).

Invitados de lujo y Perú como protagonista

Esta edición cuenta con la presencia estelar de dos Premios Nobel de Literatura: el sudafricano J.M. Coetzee y el chino Mo Yan, quien mantendrá un diálogo público el sábado 9 de mayo. También se espera la participación de la artista brasileña Adriana Calcanhotto en el Festival de Poesía.

Perú es el Invitado de Honor bajo el lema «Caminos que nos unen». Su pabellón de 500 metros cuadrados no solo ofrece una amplia librería, sino también una exposición sobre las vanguardias del sur andino y una zona dedicada a las infancias. Además, en el marco del 50 aniversario, se rendirá un homenaje especial a Jorge Luis Borges a 40 años de su fallecimiento.

Beneficios económicos: el «Chequelibro»

Para paliar el contexto económico, cada entrada adquirida incluye un beneficio directo: un chequelibro de $12.000 que puede utilizarse en librerías adheridas una vez finalizada la feria. Asimismo, las entradas de lunes a jueves incluyen cupones de descuento para compras dentro del predio, permitiendo que el costo del ticket se traduzca, en la práctica, en crédito para nuevos libros.

Citas imperdibles

La agenda está cargada de actividades para todos los gustos:

  • Sábado 25 de abril: la «Noche de la Feria», con ingreso gratuito para todo el público desde las 20:00 y horario extendido.
  • Miércoles 6 de mayo: Día del Banco Provincia, con acceso libre para clientes de la entidad y un show exclusivo de Iván Noble.
  • Maratón de lectura: un clásico que este año se suma a las celebraciones por el medio siglo del evento.

Las entradas pueden adquirirse de forma presencial en las boleterías de Av. Santa Fe, Av. Sarmiento y Av. Cerviño, o a través del sitio oficial de la Fundación El Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *