Advertisement

El Teatro Colón vuelve a abrir sus puertas para los ensayos de la Filarmónica

Ensayos de la Filarmónica en el Teatro Colón

Reabre la inscripción para los ensayos gratuitos de la Filarmónica en el Teatro Colón. Hay cupos limitados para dos funciones en agosto.


El Teatro Colón vuelve a ser el escenario de una experiencia inolvidable. La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura de una nueva inscripción para presenciar los ensayos generales de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires durante el mes de agosto.

La medida responde al contundente éxito del Tu Barrio al Colón. Este programa ya convocó a 3.044 vecinos en solo cinco funciones realizadas entre abril y junio, promediando más de 600 asistentes por encuentro.

Fechas y programas para agosto

Los nuevos ensayos abiertos se llevarán a cabo en la sala principal del teatro, a las 11:00 horas, con dos programas destacados:

  • Viernes 21 de agosto — Mitos en Sinfonía: bajo la dirección de Sasha Yankevych y con la participación de la mezzosoprano Dara Savinova. El repertorio incluirá Faust et Helene de Lili Boulanger, Siegfried’s Idyll de Richard Wagner y la Obertura Fantasía de Tchaikovsky.
  • Sábado 29 de agosto — Dos miradas de Rusia: dirigido por Srba Dinic, contará con la actuación especial del pianista Aristo Sham (ganador del concurso Van Cliburn 2025). Interpretarán la Sinfonía n.º 15 de Dmitri Shostakovich y el Concierto para piano n.º 3 de Serguéi Rachmaninoff.

Cada sesión durará aproximadamente 75 minutos, ofreciendo a las personas la oportunidad de apreciar la preparación técnica y artística previa a las funciones oficiales desde plateas y palcos.

Cómo inscribirse y conseguir entradas

Para participar de esta experiencia gratuita, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y pasos:

  1. Contar con un usuario registrado en la plataforma MiBA.
  2. Solicitar los pases a través del asistente virtual de la Ciudad, BOTI.
  3. Cada ensayo ofrece 800 ubicaciones (400 entradas dobles con acompañante incluido). La asignación se realiza por estricto orden de inscripción hasta agotar stock.

80 años de historia y excelencia musical

Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones por el 80° aniversario de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, nacida en 1946 como Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal y radicada en el Teatro Colón desde 1953.

A lo largo de su trayectoria, la Filarmónica ha estrenado más de 300 obras y llevado la música argentina a salas emblemáticas de nivel mundial, como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Musikverein de Viena y la Philharmonie de Berlín.

Con funciones programadas a lo largo de todo el año hasta diciembre, el programa continúa firme en su meta: abrir las puertas del Colón para que cada vez más personas disfruten del trabajo de una de las agrupaciones musicales más relevantes de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *