Advertisement

Estreno mundial: llega “La semana del diluvio” al teatro porteño

La semana del diluvio

Se estrena en Ítaca Complejo Teatral con dirección de Alejandro Giles y texto de la multipremiada autora española Eva Hibernia.


El teatro independiente suma un hito clave a su cartelera invernal. Tras el éxito cosechado la temporada pasada en el Teatro San Martín con La piedra oscura, el director Alejandro Giles regresa a las salas porteñas para presentar el estreno mundial de La semana del diluvio, una conmovedora pieza escrita por la laureada dramaturga española Eva Hibernia. La cita inaugural será a partir del próximo lunes 3 de agosto en Ítaca Complejo Teatral.

La trama nos traslada a las entrañas de un pequeño hotel de provincia que ha quedado sumergido en el aislamiento por causa de graves inundaciones. En la misma jornada en que el establecimiento planea cerrar por vacaciones, una mujer irrumpe descompensada y huyendo de un pasado opresivo. Pese a su reticencia inicial, la dueña del lugar accede a refugiarla, transformando el espacio en una especie de santuario improvisado donde los fantasmas del trauma, el duelo y los secretos guardados amenazan con romper la aparente calma. La llegada de un hombre que carga con dos décadas de retraso termina por detonar un proceso de transformación inevitable para los protagonistas.

El elenco que da vida a este drama está integrado por Cecilia Chiarandini, Merceditas Elordi y Kevin Schiele, quienes encarnan a estos personajes atrapados en el tiempo. La propuesta cuenta además con el diseño estético integral del propio Giles, el diseño de iluminación compartido con Edgardo Aguilar, la ambientación musical de Braian Arévalo y el apartado audiovisual a cargo de Fernando Del Castillo.

Esta puesta en Buenos Aires marca la antesala de un recorrido internacional para la obra, ya que en octubre de este año el propio Giles se trasladará a España para estrenar la versión en catalán en el teatro Dau al Sec de Barcelona con un elenco local.

Con una trayectoria respaldada por galardones como el Premio Nacional Marqués de Bradomín, el SGAE y el MAX Revelación por Cataluña, Eva Hibernia revalida en esta pieza su sensibilidad para abordar los encierros emocionales y las voces acalladas. La semana del diluvio se perfila como una de las propuestas dramáticas más intensas de la temporada.

Información sobre funciones y entradas:

  • Lugar: Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA).
  • Funciones: lunes a las 20:00 hs (A partir del lunes 3 de agosto).
  • Entradas: $25.000 general / $20.000 para estudiantes y jubilados.
  • Venta online: disponibles a través de Alternativa Teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *