Advertisement

Alpine confirmó a Colapinto como piloto titular para 2027

Franco Colapinto Alpine 2027

Alpine confirmó a Franco Colapinto para 2027. El argentino seguirá como piloto titular en la F1 junto a Pierre Gasly tras sus grandes actuaciones.


Con un video humorístico en sus redes sociales junto a Pierre Gasly, Flavio Briatore y Steve Nielsen, la escudería Alpine hizo oficial la continuidad de Franco Colapinto para la temporada 2027 de la Fórmula 1. La noticia, anunciada tras el Gran Premio de Países Bajos y antes de la cita en Monza, asegura la presencia del bonaerense de 23 años por segunda temporada completa en la categoría reina.

El piloto de Pilar, cuya ficha pertenece a Williams bajo una cesión de cinco años, se consolidó en el equipo galo tras un sólido desempeño en la primera mitad del campeonato 2026. A bordo del monoplaza A526, Colapinto ha sumado 19 puntos en seis de los 12 Grandes Premios disputados, destacándose un séptimo puesto en Miami y su mejor marca en la F1: un sexto lugar en Canadá.

La palabra de los protagonistas

«Me siento muy feliz y establecido aquí. Hemos hecho un progreso significativo en comparación con el año pasado y nuestros objetivos a largo plazo son claros: competir y ganar», declaró Colapinto tras la confirmación del acuerdo.

Por su parte, Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo y figura clave en su llegada a Enstone, destacó la madurez del argentino: «Franco ha demostrado que pertenece a la Fórmula 1 y a este equipo. Mantener la consistencia en los pilotos es vital mientras trabajamos en construir un auto cada vez más rápido».

La grilla 2027 y lo que viene en el calendario

Con este anuncio, Alpine sella su alineación por tercera temporada consecutiva ratificando a la dupla compuesta por Colapinto y el experimentado Pierre Gasly. La parrilla de 2027 ya cuenta con nueve nombres confirmados:

  • McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
  • Red Bull: Max Verstappen
  • Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc
  • Alpine: Pierre Gasly y Franco Colapinto
  • Cadillac: Sergio «Checo» Pérez y Valtteri Bottas
  • Williams: Alex Albon y Carlos Sainz

Sin tiempo para descansos, la Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Italia en el histórico circuito de Monza. Colapinto llegará con la tranquilidad de tener resuelto su futuro y con el paquete de mejoras A526 listo para seguir sumando puntos clave en el Campeonato de Constructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *