Advertisement

Con la presencia de Macri, la Legislatura porteña distinguió a los campeones de Bridge

Campeonato Sudamericano de Bridge 2026

El seleccionado argentino ganó las cuatro categorías del Sudamericano 2026 y recibió una distinción especial en un acto junto a Mauricio Macri.


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó un beneplácito a la delegación nacional por su histórica actuación en la 76.ª edición del Campeonato Sudamericano de Bridge 2026. El evento, realizado en el Salón Dorado, estuvo encabezado por el diputado Francisco Loupias y contó con la presencia de destacadas figuras políticas y deportivas.

Entre los homenajeados se destacó el expresidente, Mauricio Macri, quien integró el equipo campeón en la categoría Senior junto a Carlos Lucena, Walter Fornasari, Arturo Muscolo, Luis Palazzo y Juan Rueda.

Éxito total en el CeNARD y pasaje al Mundial

El torneo continental se disputó el pasado 26 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). En esta competencia, la de mayor prestigio en la región, Argentina se consagró campeona en las cuatro categorías disponibles: Libre, Damas, Mixta y Senior. Con este resultado, los equipos lograron la clasificación directa para los campeonatos mundiales de 2027 que se realizarán en Barbados.

Además de la categoría Senior, la Legislatura entregó diplomas a los siguientes ganadores:

  • Categoría Libre: Agustín Madala, Alejandro Bianchedi, Leonardo Rizzo, Héctor Camberos, Marcelo Cloppet y Javier Popowsky.
  • Categoría Damas: Cecilia Previde, María José Espinosa, Paz Eleonora Alegre, Florencia Herrera y María Rosa Herrera.
  • Categoría Mixta: María Mayorga, Silvina Rocca, Clara Feintuch, Carlos Pellegrini, Esteban Pugliese, Pierre Pejacsevich y Adolfo Madala.

Buscan sumar el bridge a las escuelas

Durante el acto, las autoridades destacaron el potencial del bridge como soporte pedagógico. El diputado Loupias señaló la importancia de esta disciplina para brindar herramientas lógicas y matemáticas a los estudiantes.

En sintonía, el Secretario Administrativo Christian Gribaudo propuso formalmente su incorporación en la currícula escolar. «En la era de la inteligencia artificial, es muy importante seguir trabajando en espacios cognitivos de aprendizaje», aseguró Gribaudo, resaltando valores como la concentración y el trabajo en equipo.

Por su parte, Fernando Lema, Presidente de la Asociación del Bridge Argentino, agradeció el apoyo institucional y recordó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación desde 2024 para consolidar el deporte en las aulas.

Un deporte con reconocimiento olímpico

El bridge de contrato es un juego de naipes estructurado para cuatro jugadores divididos en parejas. El desarrollo de cada ronda consiste en cumplir un mínimo de bazas previamente acordado en una subasta competitiva.

Aunque no participa en los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce formalmente a la World Bridge Federation (WBF). De esta manera, el bridge posee el mismo estatus deportivo que disciplinas de alta exigencia mental y física como el ajedrez, el golf, el polo, el squash y el rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *