Rosario y Santa Fe reúnen a 250 compradores internacionales de más de 40 países para impulsar exportaciones pyme. Cierre de inscripción: 25 de agosto.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitó la etapa final de inscripciones para la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la plataforma de comercio exterior organizada bajo la estrategia de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. El evento se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre, combinando actividades en Rosario y sumando por primera vez agenda en la ciudad de Santa Fe.
La iniciativa funciona bajo la modalidad de ronda de negocios inversa, lo que permite que pequeñas y medianas empresas de la región tomen contacto directo con inversores internacionales sin necesidad de trasladarse al exterior. En esta oportunidad, llegarán a la provincia 250 compradores provenientes de más de 40 países de los cinco continentes.
Oportunidad estratégica para pymes y emprendedores
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, destacó el valor diferencial que aporta esta herramienta para el tejido empresarial santafesino:
“Si tenés una empresa, sos emprendedor o tenés una pyme y ya estás exportando, esto te sirve para consolidarte y conocer nuevos mercados. Y, si todavía no lo hiciste, te permite perder el miedo a ingresar en el comercio internacional”, señaló el funcionario.
Puccini enfatizó además la relevancia de traer a los compradores directamente al territorio: “Traemos a 250 compradores de más de 40 países para que puedan mantener encuentros directos con las empresas. Quizás muchas de ellas nunca podrían viajar para establecer esos contactos, mostrar sus productos o participar en ferias internacionales”.

Dinámica de trabajo y agenda de campo
Durante tres días en Rosario, los representantes internacionales mantendrán reuniones individuales de 30 minutos con las empresas locales preinscriptas para analizar propuestas comerciales y conocer sus productos.
A la agenda de negocios se sumará un esquema de visitas técnicas en las que las delegaciones internacionales recorrerán plantas industriales, tambos, frigoríficos y conglomerados productivos de diversos sectores clave de la provincia.
Sectores clave y mapa de mercados globales
Esta tercera edición se distingue por la ampliación de los sectores productivos convocados. A las actividades agroindustriales y manufactureras tradicionales, se agregan este año áreas en expansión como las energías renovables, el turismo de reuniones y eventos, los videojuegos y la industria audiovisual.
Entre los principales países representados destacan:
- Brasil: encabeza la nómina con 11 compradores centrados en alimentos, carnes, maquinaria agrícola y energías renovables.
- México: enfocado en nueve rubros, incluyendo de forma prominente la industria audiovisual y el desarrollo de videojuegos.
- Uruguay, Chile y España: con fuerte demanda en alimentos, lácteos, carnes y nutrición animal (sumando muebles en el caso uruguayo).
- Estados Unidos: interesado en sectores como autopartes, construcción y genética.
Además, la convocatoria incluye a mercados de menor presencia habitual en el comercio provincial, provenientes de África (Etiopía, Congo, Gambia y Kenia), el Sudeste Asiático (Filipinas, Vietnam y Singapur), Oceanía (Australia) y Norteamérica (Canadá).
Cierre de inscripción
Las empresas, emprendedores y productores santafesinos interesados en participar deben completar su registro antes del martes 25 de agosto a través del portal oficial del evento.
A través de esta plataforma digital, los compradores internacionales ya se encuentran revisando los perfiles de la oferta santafesina para coordinar de forma previa las agendas de reunión antes de su arribo a la provincia.















































Deja una respuesta