Advertisement

Santa Cruz lanza el programa Emprendetur para nuevos proyectos turísticos

programa Emprendetur Santa Cruz

La provincia convoca a emprendedores a desarrollar proyectos turísticos con apoyo técnico y capacitación. Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre.


El Gobierno de Santa Cruz, mediante la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, abrió la convocatoria para el programa Emprendetur. La iniciativa busca impulsar la creación de nuevos productos y servicios turísticos en localidades de la provincia que hoy cuentan con escasa o nula oferta de prestadores.

Esta política pública forma parte de los ejes de gestión impulsados por el gobernador Claudio Vidal, centrados en la producción, el trabajo y la educación, posicionando al turismo como una herramienta clave para el crecimiento social y provincial.

Objetivos del programa Emprendetur

El programa está especialmente dirigido a jóvenes, primeros emprendedores y actores locales con ideas innovadoras que deseen desarrollar productos o servicios vinculados principalmente al Turismo Aventura, Turismo Rural y Agencias de Viajes Receptivas.

Entre los criterios de priorización y selección, se contemplan inversiones situadas en áreas con escaso o nulo desarrollo turístico previo. También se tomarán en cuenta iniciativas bajo criterios de economía circular, bajo consumo energético y respeto por el medioambiente así como la incorporación de nuevas tecnologías, mano de obra local/joven y utilización de insumos con valor agregado regional. Por último, se valorarán propuestas sustentables que ayuden a romper la estacionalidad del turismo y fomenten el empleo calificado.

Acompañamiento integral «desde el punto cero»

Uno de los pilares de Emprendetur es brindar asistencia continua a los participantes para garantizar que sus proyectos prosperen y no se detengan por falta de asesoramiento técnico o burocracia.

El acompañamiento técnico incluye asistencia para habilitaciones comerciales así como cursos y talleres de capacitación, habilidades blandas y marketing digital. También se otorgarán diagnósticos de la oferta turística, estudios de mercado y guías metodológicas paso a paso.

Requisitos para participar

Los interesados en sumarse a Emprendetur deberán presentar un proyecto de inversión alineado a los objetivos del programa. Además, tienen que acreditar domicilio fiscal y real en la provincia de Santa Cruz con una antigüedad mayor a dos años. Y es necesario que estén habilitados para realizar actividades comerciales.

Plazos de inscripción

Los interesados pueden completar su postulación hasta el 30 de septiembre mediante el formulario de inscripción oficial. También se reciben consultas a través del correo electrónico desarrollotur22@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *