Adrogué recibe la Expo Inclusión y el Congreso Discapacidad y Empresas con entrada libre, talleres y ofertas laborales para personas con discapacidad.
La localidad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, albergará la Expo Inclusión y el Congreso “Discapacidad y Empresas: por el camino de la inclusión” durante el 6 y 7 de octubre. El encuentro, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo de 10:00 a 16:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, ubicada en Esteban Adrogué 1224.
La apertura oficial cuenta con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien hablará a las 11:40 hs. Estará acompañado por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani; y el diputado provincial Mariano Cascallares.
La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown, busca abordar la ampliación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Durante las dos jornadas confluirán autoridades, empresas, organismos públicos, sectores académicos, representantes sindicales, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y entidades internacionales.
Conexión directa entre postulantes y empresas
La Expo Inclusión ofrecerá un espacio donde las personas con discapacidad en búsqueda de empleo podrán interactuar cara a cara con empresas contratantes, conocer experiencias reales y consultar sobre vacantes y programas de inclusión. En paralelo, el Congreso desarrollará debates, talleres, capacitaciones y conversatorios centrados en la transformación organizacional, la empleabilidad y el rol de las políticas públicas.
Entre la programación destacan los paneles “El futuro del empleo: desafíos para el Estado y las empresas” y “Empresas que transforman: estrategias que generan oportunidades”, orientados a compartir buenas prácticas e intercambio de perspectivas sectoriales.
Desde el Ministerio de Trabajo provincial remarcaron las acciones dirigidas a promover la inserción laboral y garantizar el cupo del 4% en el empleo público fijado por la Ley 10.592. En esa línea, la cartera gestiona el Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS), además de ofrecer asesoramiento técnico y sensibilización tanto para el sector público como para el privado.
Para asegurar una mayor accesibilidad y federalizar el impacto del encuentro, la propuesta se desarrollará en modalidad mixta. Además de los stands, talleres y actividades presenciales en la sede de Adrogué, el público podrá sumarse de forma remota a través de la plataforma digital accesible en el sitio oficial www.expoinclusion.ar.













































Deja una respuesta