Guía completa para seguir los 104 partidos en vivo de la Selección Argentina y el torneo más extenso de la historia por TV y streaming.
El Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá será el más largo y televisado de la historia. Con 48 selecciones y 104 partidos, la TV argentina se prepara para una maratón de fútbol sin precedentes.
Si te preguntás cómo ver el Mundial 2026 en Argentina, acá te contamos qué señales transmitirán los encuentros, quiénes tienen los derechos exclusivos y dónde seguir a la Scaloneta.
El mapa de las transmisiones: ¿Dónde se podrá ver el Mundial?
DSports: el dueño absoluto de los 104 partidos
La señal del Grupo Werthein es la única plataforma que posee los derechos exclusivos para transmitir la totalidad del certamen. Para esta edición, presenta una novedad que promete alterar el mercado: además de Directv y DGO, DSports se transmitirá a través de Paramount+ en los principales operadores de cable (como Flow).
Con un equipo de más de 80 enviados a Norteamérica y tres centros de producción (con base principal en Dallas), la señal ofrecerá una cobertura 24/7 en sus canales DSports, DSports2 y DSports+. La histórica dupla de relatos y comentarios estará integrada por Gustavo Kuffner y Sergio Goycochea, y contará con la participación estelar de Enrique Macaya Márquez, quien a sus 91 años alcanzará el récord de 18 mundiales cubiertos de forma consecutiva.
Telefe: la ambiciosa apuesta del líder de la TV abierta
Tras 16 años de ausencia de canales privados de aire en la grilla mundialista (el último había sido en Sudáfrica 2010), Telefe concretó una fuerte inversión para transmitir 32 partidos en vivo, incluyendo el partido inaugural y todos los de la Selección Argentina. Las mediciones de los últimos amistosos ante Mauritania y Zambia —que promediaron 27 puntos de rating— ratificaron la expectativa del público.
El canal (que estrenó autoridades en 2025) desplegará una estrategia «360» con más de 20 enviados. La dupla principal estará conformada por Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, acompañados por Sofía Martínez en el campo de juego. El Mundial atravesará toda la grilla institucional: desde ciclos de viajes conducidos por Iván de Pineda y Marley (junto a Ian Lucas), hasta transmisiones especiales de los partidos de Argentina para los participantes de Gran Hermano.
ESPN debuta en el terreno Premium
Por primera vez, la señal de Disney se mete en la grilla de derechos de transmisión en Sudamérica. Ofrecerá 30 partidos en vivo (22 de fase de grupos, dos de ronda de 32, dos de octavos, uno de cuartos, semifinales y la final, incluyendo a la Argentina) de forma exclusiva para los suscriptores de Disney+ Plan Premium.
ESPN enviará a más de 100 personas y apostará por sus figuras consagradas: Mariano Closs, Sebastián «Pollo» Vignolo, Miguel Simón y Diego Latorre, sumando los análisis de Oscar Ruggeri y Sergio «Kun» Agüero.
TyC Sports: acuerdo sobre la hora
El histórico protagonista de las transmisiones mundialistas destrabó su participación el pasado viernes tras complejas negociaciones entre sus propietarios (Torneos y Grupo Clarín). Si bien ya tienen confirmada la transmisión de los partidos de la selección nacional, la señal continúa negociando para comercializar un paquete de 52 partidos. Viajará una delegación más acotada que en la edición anterior (un piso de 20 personas) y la dupla principal estará integrada por Hernán Feler y Ariel Senosiain.
TV Pública: la versión más austera de los últimos años
Bajo la consigna de la gestión libertaria de mantener el «déficit cero», la TV Pública ofrecerá una cobertura marcadamente reducida en comparación con ediciones anteriores. Transmitirá únicamente 10 partidos (incluidos los de Argentina) y lo hará mediante una retransmisión directa de la señal de DSports. La transmisión estatal iniciará cinco minutos antes de cada encuentro y finalizará cinco minutos después, sin intervenciones de periodistas propios ni publicidad comercial en ese lapso.
Por imperativo legal de transmitir a la Selección, el canal contará con programación diaria y análisis previos y posteriores con figuras como Greta Rodríguez, Alejandra Martínez, Gabriela Previttera y Jonás Gutiérrez. Los medios públicos enviarán una comitiva básica de entre 12 y 15 profesionales, prescindiendo del viaje de directivos. Las autoridades informaron que los costos se recuperarán con pauta privada y se darán a conocer al finalizar el torneo.
Guía rápida de señales y figuras
| Canal / Plataforma | Partidos en vivo | Partidos de Argentina | Dónde verlo |
| DSports | 104 | Sí | Directv, DGO, Paramount+ |
| Telefe | 32 | Sí | TDA, mitelefe.com, Cableoperadores |
| ESPN | 30 | Sí | Disney+ Plan Premium |
| TyC Sports | 52 (en negociación) | Sí | Cableoperadores |
| TV Pública | 10 | Sí | TDA, tvpublica.com.ar, Cableoperadores |





















Deja una respuesta