Guía definitiva de partidos, canales de TV y formaciones para seguir la definición de los Grupos G, H e I del Mundial 2026.
Las selecciones de los Grupos G, H e I definen su futuro en el Mundial 2026. Conocé los horarios, en dónde ver los partidos para seguirlos en vivo y las posibles alineaciones de una jornada que promete emociones fuertes.
Grupo I: Noruega y Francia pelean por la punta, Senegal e Irak buscan el milagro
La zona I tendrá una definición en simultáneo a partir de las 16:00. Por un lado, se vivirá un duelo de titanes ya clasificados; por el otro, la última esperanza de supervivencia.
Noruega vs. Francia
Ya con el boleto asegurado en los 16avos de final tras cosechar puntaje perfecto, los «Vikingos Rojos» y «Les Bleus» se miden en el Boston Stadium bajo el arbitraje de Michael Oliver. Noruega llega con el ánimo por las nubes luego de golear 4-1 a Irak y vencer 3-2 a Senegal. Sin embargo, su estrella Erling Haaland tiró la presión del otro lado: «Probablemente van a ganarnos, y van a ganar el torneo».
Francia, liderada por un intratable Kylian Mbappé, también suma 6 puntos tras vencer 3-1 a Senegal y 3-0 a Irak. El conjunto galo buscará el primer puesto en medio de un contexto difícil: el DT Didier Deschamps no estará en el banco debido al fallecimiento de su madre, por lo que su ayudante de campo asumirá el mando táctico.
- Posibles alineaciones:
- Noruega: Nyland; Ryerson, Ajer, Heggem, Wolfe; Odegaard, Berge, Aursnes, Sorloth; Haaland, Nusa. DT: Stale Solbakken.
- Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, T. Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Olise, Dembélé, Doué; Mbappé. DT: Didier Deschamps (ausente).
- TV: DSports, Telefe y TyC Sports.
Senegal vs. Irak
A la misma hora, en el Toronto Stadium y con el arbitraje de Anthony Taylor, Senegal e Irak se juegan su última carta. Ambos llegan sin puntos tras caer en sus dos primeras presentaciones, pero un triunfo contundente les permitiría soñar con avanzar como uno de los mejores terceros. Senegal, sumido en una crisis futbolística, confía en la experiencia de Sadio Mané, mientras que Irak, catalogado como el rival más débil del grupo, necesita de un auténtico milagro futbolístico.
- Posibles alineaciones:
- Senegal: E. Mendy; Diatta, Koulibaly, Niakhaté, Diouf; L. Camara, I. Gueye, P. Gueye, Sarr; Jackson, Mané. DT: Pape Thiaw.
- Irak: Hassan; Ali, Tahseen, Hashim, Doski; Bayesh, AlAmmari, Ismael, Jassim; Al Hamadi, Hussein. DT: Graham Arnold.
- TV: DSports.
Grupo H: Uruguay se juega la vida ante España; Cabo Verde quiere hacer historia
A las 21:00, el Grupo H arderá en una jornada de viernes no apta para cardíacos. Todo está abierto en una zona donde la paridad ha sido la norma.
Uruguay vs. España
En el Estadio Guadalajara, la selección de Uruguay se juega el todo por el todo frente a España bajo la mirada del juez estadounidense Ismail Elfath. Los dirigidos por Marcelo Bielsa arrastran tensiones internas y apenas suman dos puntos tras sendos empates (1-1 ante Arabia Saudita y 2-2 ante Cabo Verde). La Celeste está obligada a ganar para no armar las valijas temprano, y para colmo de males, Ronald Araújo no llegará a recuperarse de su lesión muscular.
España, bajo la tutela de Luis de la Fuente, llega como líder con 4 unidades tras igualar con Cabo Verde y golear 4-0 a Arabia Saudita. Con la confirmación de que la joya Lamine Yamal será titular desde el arranque, la «Roja» buscará asegurar el primer lugar del grupo.
- Posibles alineaciones:
- Uruguay: Muslera; Varela, Cáceres, Olivera, Viña; Valverde, Ugarte, Bentancur, M. Araújo; Viñas, Núñez. DT: Marcelo Bielsa.
- España: Simón; Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Ruiz, Rodri, Pedri; Ferran Torres, Oyarzabal, Gavi. DT: Luis de la Fuente.
- TV: DSports, Telefe y TyC Sports.
Cabo Verde vs. Arabia Saudita
En paralelo, el Houston Stadium albergará el choque entre las dos sorpresas del grupo, arbitrado por el francés Francois Letexier. Cabo Verde, la cenicienta que amargó a España y Uruguay con dos empates heroicos, busca sellar su histórica clasificación a 16avos en su debut mundialista. Al frente estará la sólida Arabia Saudita de Georgios Donis, que viene de sufrir un duro golpe ante España pero sabe que un triunfo ante los africanos los mete directamente en la próxima ronda.
- Posibles alineaciones:
- Cabo Verde: Vozinha; Moreira, Pico, Borges, Cabral; Lenini, Mendes, Duarte, Monteiro; J. Cabral, Livramento. DT: Bubista.
- Arabia Saudita: Alowais; Abdulhamid, Alamri, Altambakti, Al Harbi; Abu al Shamat, Kanno, Alkhaibari, Al Dawsairi; Al Juwayr, Al Breikan. DT: Georgios Donis.
- TV: DSports.
Grupo G: madrugada de tensión entre Egipto, Irán y una decepcionante Bélgica
La acción no se detiene y, en el primer turno del sábado a las 00:00, el Grupo G resolverá un panorama completamente inesperado, donde los favoritos están sufriendo más de la cuenta.
Egipto vs. Irán
El Seattle Stadium será testigo del duelo de vanguardia del grupo, con el arbitraje del experimentado Szymon Marciniak. Egipto lidera de forma invicta con 4 puntos tras empatar con Bélgica y remontar un duro partido ante Nueva Zelanda (3-1). Con Mohamed Salah a la cabeza, los «Faraones» buscan sellar el liderazgo del grupo. Irán, que suma 2 puntos gracias a dos empates batalladores (2-2 ante Nueva Zelanda y 0-0 ante Bélgica), sabe que una victoria ante los africanos les dará el boleto histórico.
- Posibles alineaciones:
- Egipto: El Shenawy; Rabia, Hany, Abdelmonem, Fatouh; Ashour, Fathy; Adel, Salah, Trezeguet; Marmoush. DT: Hossam Hassan.
- Irán: Beiranvand; Rezaeian, Khalilzadeh, Kanaanizadegan, Mohammadi; Ezatolahi, Cheshmi, Jahanbakhsh; Ghayedi, Taremi, Mohebi. DT: Amir Ghalenoei.
- TV: DSports y TyC Sports.
Nueva Zelanda vs. Bélgica
En Vancouver (Estadio BC Place) y bajo las órdenes de Adham Mohammad Tumah Makhadmeh, Bélgica se juega su prestigio. Los dirigidos por Rudi García han sido la gran decepción del grupo: empataron sin luces ante Egipto e Irán, mostrando un nivel alarmante. Ahora se jugarán la vida ante Nueva Zelanda, un equipo sumamente entretenido que complicó a sus rivales previos y sueña con dar el golpe del torneo ganándole a los europeos para avanzar como mejor tercero.
- Posibles alineaciones:
- Nueva Zelanda: Crocombe; Payne, Surman, Boxall, Cacace; Bell, Stamenic, McCowatt, Singh; Just, Wood. DT: Darren Bazeley.
- Bélgica: Courtois; Meunier, Theate, Mechele, De Cuyper; Tielemans, Raskin; De Bruyne, Trossard, Doku; Lukaku. DT: Rudi García.
- TV: DSports.















































Deja una respuesta