Advertisement

Avanzan las obras en el Autódromo Gálvez por el regreso de la Fórmula 1 a Buenos Aires

Autódromo Oscar y Juan Gálvez Fórmula 1

Avanza la modernización del Autódromo Gálvez para cumplir los estándares de la FIA y buscar el regreso de la Fórmula 1 a Buenos Aires.


Continúan las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Esta semana finalizó la demolición total de la emblemática tribuna ubicada en la zona de la Horquilla, una intervención clave que permitirá extender el trazado del circuito y adaptarlo a las máximas exigencias internacionales que requiere la Fórmula 1.

La medida forma parte de un ambicioso plan integral de modernización y puesta en valor diseñado para recuperar el histórico predio porteño. El proyecto no solo contempla obras sobre la pista y la infraestructura general, sino también la construcción de un nuevo kartódromo con estándares de homologación internacional.

El Secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, destacó la magnitud de los trabajos: “Estamos transformando el Autódromo para que vuelva a estar a la altura de los grandes eventos internacionales. Esta obra nos permite extender el circuito y seguir avanzando hacia el objetivo de contar con una pista preparada para recibir, eventualmente, a la Fórmula 1 en Buenos Aires”.

La mayor inversión de su historia

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó el compromiso con la puesta en valor del circuito y afirmó que se trata de la inversión más importante registrada en el predio. “Estamos haciendo la inversión más grande en la historia del Autódromo, lo estamos recuperando y poniendo según el estándar que la FIA requiere”, sostuvo, recordando además que el trazado porteño es el único del país con la capacidad potencial de albergar un evento de la F1.

Si bien la llegada de la máxima categoría depende formalmente de la certificación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de acuerdos con los organizadores privados, las expectativas son elevadas. Aunque el horizonte formal se vislumbra hacia 2028, Macri se mostró optimista sobre la posibilidad de concretarlo antes. Paralelamente, la Ciudad ya tiene confirmada la realización del MotoGP para el próximo año.

Este proceso de modernización adquiere un significado especial con vistas a Buenos Aires Capital Mundial del Deporte 2027, una distinción internacional que impulsa a la Ciudad a acondicionar y recuperar sus escenarios deportivos de primer nivel.

Prevención climática y gestión urbana

Durante su balance sobre la gestión de la Ciudad, Jorge Macri también abordó otros temas prioritarios de la agenda metropolitana. En relación con las previsiones meteorológicas y el fenómeno conocido como «Súper Niño», advirtió sobre la posibilidad de una primavera compleja en materia de lluvias.

Para hacer frente a esta situación, la Ciudad activó protocolos de respuesta rápida coordinados entre 26 áreas operativas y avanza en la aceleración de obras de infraestructura. Macri remarcó la importancia del trabajo conjunto con los municipios del conurbano: “La Ciudad tiene una infraestructura descomunal, pero no podemos mirarlo solo desde la Ciudad. El AMBA va a tener situaciones complejas. Nos estamos preparando de la manera más profesional para proteger a todos los porteños”.

Asimismo, el jefe de Gobierno destacó los avances en materia de seguridad y recuperación del espacio público, donde señaló la restitución de 941 inmuebles usurpados en distintos barrios porteños. Por último, al analizar el panorama político nacional, hizo un llamado a preservar el esfuerzo realizado por la sociedad en los últimos años y pidió actuar con responsabilidad e inteligencia para garantizar el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *