Descubrí los mejores planes para este fin de semana largo: Feria del Libro, festivales gastronómicos y shows de jazz en Buenos Aires.
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir un fin de semana largo cargado de actividades que combinan literatura, tradición, música y vanguardia. Con propuestas para todos los gustos y presupuestos, la agenda porteña se consolida como una de las más vibrantes de la región, potenciada ahora por el estreno de LINDA, una plataforma digital que utiliza inteligencia artificial para ofrecer planes a medida a vecinos y turistas.
Letras y beneficios en La Rural
La 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires continúa siendo el gran faro cultural en el predio de La Rural. Como novedad para esta edición, se anunciaron las «Noches de la Ciudad»: de lunes a jueves, a partir de las 20:00 horas, el ingreso será gratuito. El evento no solo ofrece stands de editoriales, sino también un nutrido cronograma de charlas, talleres y firmas de autores que mantienen viva la pasión por la lectura en el mundo hispano.

Un festín para el paladar y el oído
Para los amantes de la gastronomía, el Hipódromo de Palermo se convertirá este viernes 1 de mayo en el epicentro del sabor con el Festival del Asado y la Empanada. De 12:00 a 23:00, los asistentes podrán disfrutar de carnes a la parrilla en versiones clásicas y gourmet. Además, habrá un recorrido federal de empanadas con representantes de provincias como Salta y Tucumán, acompañado por los shows en vivo de Maggie Cullen y el grupo de cumbia La T y la M.

La música también tendrá su espacio dedicado al género de la improvisación. Este domingo, el Anfiteatro del Parque Centenario celebrará el Día Internacional del Jazz a las 16:00 horas. El grupo Musso 1+3, liderado por Gustavo Musso y acompañado por figuras como «Pipi» Piazzolla, presentará composiciones inéditas en un entorno natural ideal para la familia.

Arte, teatro y música académica
El Centro Cultural Recoleta invita a redescubrir a una figura icónica con la muestra «Federico Klemm: Iluminador de mitos», una exposición que explora el universo de este artista total, desde la ópera hasta la performance.
Por su parte, el Teatro Colón dará inicio a la temporada de la Orquesta Estable bajo la dirección de Alejo Pérez, con un programa que incluye piezas maestras de Beethoven y Berlioz. Para quienes buscan teatro de texto, el San Martín presenta «La niña sobre un altar», una tragedia contemporánea que indaga en el poder y los mandatos ancestrales. Las entradas están disponibles en complejoteatral.gob.ar

Planes para los más chicos y nuevas tendencias
La Usina del Arte destaca este fin de semana con dos propuestas opuestas: por un lado, el espectáculo infantil «Historias contadas», que une cuentos y ritmos musicales como el bossa y el blues; por otro, el ritmo de Tapones de Punta, que traerá el funk y el rap (con la participación de Elauelo) el sábado a las 20:00 con entrada gratuita.

Tecnología al servicio de la cultura
Para facilitar el acceso a esta vasta oferta, el Gobierno de la Ciudad lanzó linda.gob.ar, un sitio que incluye agenda, mapa y una herramienta de inteligencia artificial. Además, se recuerda que todas las reservas y compras de tickets se centralizan a través de Entradas BA, permitiendo el ingreso mediante código QR desde el celular, sin necesidad de impresiones, facilitando así la experiencia del usuario en cada sede.















































Deja una respuesta