La banca pública presentará en Rosario créditos para la campaña gruesa y su plataforma Procampo Digital con tasa 0%.
El Banco Provincia participará del Congreso Aapresid 2026, uno de los encuentros de innovación y tecnología agrícola más relevantes de la región. Se realizará desde el 4 al 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario. En el encuentro, coorganizado junto a Expoagro, la entidad desplegará una propuesta para financiar la campaña gruesa y la adquisición de hacienda.
A través de la plataforma Procampo Digital, los productores podrán acceder a condiciones en pesos y dólares para la compra de semillas, fertilizantes, fitosanitarios y combustibles. La oferta incluye financiamiento a hasta 360 días y opciones con tasa desde el 0%, sujetas a las condiciones de cada comercio adherido. Las condiciones de pago están adaptadas al ciclo productivo para permitir la cancelación al momento de la cosecha.
«El crédito no puede ser un privilegio, tiene que ser una herramienta para el desarrollo. Desde la banca pública bonaerense trabajamos para que el financiamiento llegue a quienes producen, invierten y generan empleo», señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad. «Acompañar al agro es acompañar uno de los principales motores de la economía argentina», agregó.
Líneas para siembra y ganadería
Durante la muestra, la entidad ofrecerá créditos de Capital de Trabajo para financiar labores de siembra, fertilización y protección en cultivos de trigo, cebada, maíz, girasol, soja y papa. Asimismo, habrá alternativas financieras para los compradores en el remate ganadero del evento.
Balance de asistencia al sector en 2026
La presencia de la institución en Aapresid se da en un contexto de sostenida asistencia financiera al campo: en lo que va de 2026, la entidad ha otorgado más de $3.178.289 millones en financiamiento a más de 11.500 empresas del país, combinación que incluye $2.225.567 millones en moneda local y 668 millones de dólares.
Durante las tres jornadas del congreso, especialistas de la banca agropecuaria brindarán asesoramiento personalizado en el stand institucional del predio ferial, conectando con productores, empresas y actores de la cadena agroindustrial que se reunirán a discutir sobre sustentabilidad, transformación digital y las nuevas tendencias del sector.











































Deja una respuesta