Advertisement

VIDEO | Entrevista a Paoltroni: «Hemos perdido seis meses de crecimiento por el ruido electoral»

El senador nacional analizó el panorama económico tras un año legislativo intenso, apuntó contra el kirchnerismo por generar inestabilidad y vaticinó un 2026 de crecimiento sostenido impulsado por el regreso del crédito.


En una reciente entrevista a Quiero a mi País, el senador Francisco Paoltroni realizó un balance del año y proyectó los desafíos económicos de la gestión de Javier Milei. Con un tono crítico hacia la oposición, el legislador lamentó lo que consideró un estancamiento temporal de la economía debido al proceso electoral y la «debilidad política» sembrada por sectores del kirchnerismo.

Según Paoltroni, Argentina sufrió una interrupción en su senda de recuperación a partir de marzo. «Lamentablemente, por el proceso electoral, hemos perdido seis meses de crecimiento», afirmó el senador, atribuyendo esta pausa al «ruido» y a las «dudas» generadas principalmente por el espacio opositor.

A pesar de este diagnóstico, el legislador se mostró optimista respecto al presente inmediato. Destacó que el país ha retomado indicadores positivos como la baja de la inflación, el descenso de las tasas de interés y la reducción del riesgo país. Para Paoltroni, estos factores son la llave para la reactivación: «Esto nos abre rápidamente las puertas al crédito para las familias, para las pymes y para las provincias».

Al ser consultado sobre los desafíos para el 2026, el senador subrayó una ventaja estratégica: la ausencia de comicios ese año. «Este va a ser un año de crecimiento sostenido. No tenemos elecciones en el 2026 y esto es un dato muy positivo», explicó.

Paoltroni estima que, si la economía mantiene un ritmo de crecimiento de entre el 5% y el 6% anual, el impacto comenzará a percibirse en todos los sectores productivos. No obstante, advirtió que ciertos rubros deberán «reinventarse o reconfigurarse» para adaptarse a los nuevos tiempos, confiando en la «plasticidad» del empresario argentino para ajustarse a los cambios.

El senador no ahorró críticas hacia el modelo político del kirchnerismo, citando a su provincia, Formosa, como el ejemplo de lo que el Gobierno actual busca evitar. Denunció que ciertos sectores políticos necesitan un «pueblo sometido y pobre» para ejercer el poder, señalando que Formosa es la provincia que menos empleo genera.